Formamos ciudadanos del mundo

Filosofía 2030

En ITSXXI creemos en el poder transformador de la educación, nuestro propósito es fomentar el amor por el aprendizaje, la curiosidad y la creatividad, generamos el entorno donde el talento de cada integrante de la comunidad sea valorado y respetado, reconocemos a la familia como eje de nuestra sociedad.

Visión 2030

Ser una institución de referencia a nivel estatal por nuestra excelencia educativa, reconocidos por la capacidad permanente de innovación y transformación de nuestra comunidad escolar, creamos experiencias académicas significativas que desarrollen generaciones de líderes con valores, conscientes de su entorno; alcanzando presencia nacional e internacional.

Misión 2030

Formamos personas integras, competentes y felices, capaces de enfrentarse a desafíos globales.

Nuestros valores

Excelencia

Trabajamos con dedicación y enfoque para alcanzar un desempeño impecable en todos los retos que se nos presenten.

Integridad

Nos apegamos a la congruencia y a la ética en cada uno de los actos que realizamos tanto en la vida personal como en la académica.

Innovación

Desarrollamos con creatividad soluciones en los diferentes escenarios de la vida, con respeto a los demás y al contexto que nos rodea.

Respeto

Convivimos en un ambiente de fraternidad que considera a todos como semejantes y únicos en su forma de pensar y actuar.

Liderazgo

Buscamos conducir nuestra vida de forma integral para alcanzar nuestros ideales ayudando a los demás a ser mejores día con día.

Felicidad

Disfrutamos de la vida con pasión buscando siempre ser plenos y convivir en armonía con nuestros semejantes.

Prometemos ser

Atención

Representar el objetivo principal: satisfacción del cliente (interno y externo).

Alto nivel académico

El trofeo como representación del principal objetivo que tiene el modelo pedagógico institucional, integral y de vanguardia.

Internacionales

El avión de papel como metáfora del viaje que hacen los alumnos a través del juego y el aprendizaje en la escuela para formar ciudadanos del mundo.

Talento y aprendizaje

El icono representa las ideas como parte del conocimiento y aprendizaje.

Convivencia

Personificación de un grupo de personas abrazadas, que representan una comunidad única, plena e integral, a través de líneas y formas para darle un significado simple y amigable.

Equipo

El rompecabezas como metáfora de la participación de todos para alcanzar cada meta.