Zona de D en preescolar

Durante la clase de Zona D, la maestra les contó  la historia de Kika, una niña inventora que quería hacer una nave espacial,  y derivado de ello los alumnos de Preescolar 3 emprendieron el desafío de ¡desarrollar su propio invento!

Así fue como echaron a volar su imaginación, investigaron cómo lo podrían hacer, plasmaron su idea en un dibujo y ¡manos a la obra! No fue sencillo, porque tuvieron que hacer pruebas, corregir, hasta que tuvieron la versión final de su prototipo y lo presentaron a sus amigo(as) del salón de clases, sintiéndose muy orgullosos de su hallazgo.

El propósito de esta actividad es motivar a los niños(as) a interesarse en la ciencia desde una edad temprana, también es una forma de estimular su creatividad  de una forma sencilla y divertida.

Redacción Lic. Paula Judith Grande Directora de nivel preescolar