The Planets of the Solar System

¿Sabías que el Sol es una estrella? ¿Venus es el planeta más caliente y no Mercurio? ¿Que caben 1400 Tierras en Júpiter? ¡Que increíble es el espacio! Y los alumnos de 3er grado del Instituto las Torres Siglo XXI lo están aprendiendo de una manera divertida y única.

Durante el mes de abril se realizaron actividades lúdicas, como lecturas de libros virtuales, la creación de una infografía y un podcast para aprender sobre el espacio y particularmente de los elementos que conforman nuestro Sistema Solar. los pequeños protagonizaron su propio video musical en donde desarrollaron la habilidad de escucha y habla y aumentaron no solo su léxico y sus conocimientos en ciencias del espacio, también mostraron su creatividad, su entusiasmo y trabajo en equipo.

Este tipo de actividades les permiten ir ganando confianza en el aprendizaje de una segunda lengua, sensibilizar su oído y practicar la pronunciación, y por supuesto, aprender a investigar y a saber más sobre nuestro planeta y la inmensidad del espacio.

Redacción:Teacher. Claudia Arredondo Titular de tercer grado de primaria.