EXPO ROBÓTICA LAS TORRES 2023

La robótica educativa  implementada en Instituto las Torres es un proyecto  de enseñanza que permite a los estudiantes desarrollar las asignaturas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y aumentar su creatividad. Posee un carácter trasversal que potencia tanto el pensamiento lógico como la imaginación.

En nivel preescolar y primaria, la robótica educativa proporciona todo lo que los alumnos necesitan para la construcción y la programación de un robot que aportan a los alumnos una base de aprendizaje basada en la práctica, experimentación e investigación.

En nivel secundaria, los proyectos de robótica son más complejos y llevan a cabo tareas de programación más avanzada lo que involucra un mayor reto en su aprendizaje.

Por medio de la robótica se motiva a nuestros estudiantes a aprender jugando, poniendo en sus manos desde edad temprana el acceso a la tecnología, fomenta diferentes habilidades en niños y adolescentes como:

• Trabajo en equipo
  • Disciplina y compromiso
  • Experimentación a través de la prueba y error
  • Empoderamiento en la elaboración
  • Lenguaje de programación
  • Pensamiento computacional
  • Actitudes científicas
  • Interés en la cultura tecnológica
  • Creatividad e innovación

Nuestros alumnos crean sus primeros robots siguiendo sencillas instrucciones, para después dar rienda suelta a su imaginación y personalizarlos. Por eso la enseñanza mediante robótica en Instituto las Torres es tan eficaz que despierta la curiosidad innata de los estudiantes a favor del aprendizaje.