La tecnología se ha vuelto cada vez más común en nuestra vida diaria, esto puede ocasionar que abusemos de ella. Especialmente los jóvenes, quienes han crecido con los avances tecnológicos y suelen recurrir a ellos en todo momento posible.
El pasar tanto tiempo frente a una pantalla puede afectar su desarrollo tiene un impacto directo en las actitudes de tu hijo o hija. El uso de estos aparatos debe ser regulado, especialmente antes de que se convierta de una adicción. ¿Cómo saber cuando tu hijo o hija tiene una adicción con la tecnología? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
- No hay autocontrol
Una de las señales más evidentes es que la persona tiene problemas para dejar de utilizar el dispositivo. Cuando tiene un momento libre, aprovecha la oportunidad para conectarse en lugar de hacer otra cosa. No tienen interés en otra cosa que no sea sus dispositivos y las aplicaciones que tienen en ellos.
- Actividades familiares y con amigos
El uso de la tecnología interfiere con sus actividades con familiares y amigos. Suele cancelar planes por seguir utilizando los dispositivos y cuando hay reuniones en lugar de interactuar con los demás prefiere estar detrás de las pantallas.
- Forma de escape
Todos tenemos malos días, pero los jóvenes con problemas de adicción a la tecnología buscan el consuelo con los dispositivos en lugar de recurrir a amigos o familia para hablar o realizar una actividad que los ayude a sentirse mejor.
- Abstinencia
Cuando a los jóvenes se les niega el uso de la tecnología se molestan o hacen berrinches y no se sienten mejor hasta que vuelven a estar conectados.
Todo en exceso es malo. La tecnología puede ser una herramienta muy benéfica en la educación, el trabajo y el entretenimiento, pero hay que enseñar a los pequeños que el mundo es más grande que lo que ven en una pantalla. Hay muchas cosas por descubrir y solo podrán hacerlo si se aventuran al mundo exterior.