Existen muchas formas de desarrollar el aprendizaje de otro idioma, particularmente del inglés; pero ¿sabías que las películas son una de ellas? Desde películas de acción, ciencia ficción, hasta películas románticas, ¡todas sirven! Para l@s niñ@s, ésta es una excelente manera de mantenerlos motivados e interesad@s. ¿Quieres saber por qué son una gran ayuda para reforzar el inglés? Sigue leyendo:
Beneficios de ver películas para aprender inglés
- Aumenta el vocabulario. Las películas están llenas de nuevas palabras y expresiones que no encontrarás en los libros de texto, tanto formales como informales. Además, dependiendo de la película que veas, podrás aprender un inglés actualizado, que se usa en la vida real.
- Mejora el acento. Dentro del inglés existen diferentes acentos y viendo películas es la mejor manera de adaptar tu oído a reconocer y entender todo tipo de acentos.
- Mejora tu nivel de inglés. Si bien no es posible aprender inglés solamente viendo películas, son un gran complemento para reforzar lo aprendido y aprender cosas
- Aprende inglés auténtico. El inglés que vemos en los libros de texto (y a veces el que hablan l@s maestr@s) puede ser muy diferente al que se habla en la vida real; en las películas escucharás conversaciones orgánicas y mejorarás tus habilidades de expresión oral.
- Te familiarizas con el idioma. Aprender un nuevo idioma puede ser difícil, con ayuda de las películas tu oído se va a acostumbrando a los nuevos sonidos, reconocerlos y procesarlos con mayor facilidad y tener una mejor comunicación.
Las películas son una gran fuente de aprendizaje si se aprovecha bien, especialmente para reforzar el inglés. Practica con tus hij@s, puedes quitar los subtítulos por periodos de tiempo cada vez más largos y reflexionar sobre nuevas palabras o expresiones que hayan aprendido. El inglés no tiene que ser algo aburrido y tedioso: utiliza diferentes recursos para maximizar el aprendizaje y divertirte mientras lo haces.