No nos queda duda de que las herramientas tecnológicas y tecnologías de la información son indispensables tanto en el mundo del entretenimiento como en el ámbito laboral, pero ¿te imaginarías lo que pueden hacer por la educación? Lo que hace algunos años era todavía una curiosidad experimental en la formación de los alumnos, ahora es parte fundamental. En el INSTITUTO LAS TORRES SIGLO XXI aprendemos tecnología, y de igual forma la utilizamos para aprender.
Beneficios de aprender con tecnología
Al aprender con distintos métodos tecnológicos ampliamos radicalmente el espectro de experiencias educativas posibles. Estos son algunos de los beneficios:
- Diversificamos los formatos para compartir datos y conocimiento.
- Las clases se vuelven más dinámicas y divertidas.
- Podemos apelar a distintos tipos de aprendizaje, no sólo uno.
- Ciertos recursos tecnológicos ya son parte de la vida cotidiana de los alumnos así que el aprendizaje se vuelve más intuitivo y familiar
- Preparamos a los alumnos para saber manejar las herramientas del futuro
Tecnología y educación en la ZonaMaker
En el INSTITUTO LAS TORRES SIGLO XXI empleamos diversas herramientas tecnológicas en plataformas como Click & Classroom y nuestro método de idiomas, pero sobre todo ¡en los talleres de nuestra ZonaMaker!
Impresoras 3D
¡La imaginación es el límite! Con esta herramienta los alumnos aprenden a visualizar espacialmente, emplear programas digitales, y a diseñar objetos funcionales que también son creativos, conectando el conocimiento teórico con la experimentación práctica. A los estudiantes les encanta materializar su aprendizaje.
Realidad virtual
¿A quién no le gustaría poder ver lo que puede imaginar? La realidad virtual le permite a los estudiantes explorar sin límites, viajar en el tiempo y generar empatía y nuevos vínculos. Además, aprenden más rápido y de manera más significativa, desarrollan mejor sus habilidades prácticas, y les permite resolver problemas de situaciones “reales”.
Drones
Con estas maravillosas máquinas los chicos aprenden lo básico de programación y maquinaria, controlan el vuelo, trazan rutas, recogen datos y los analizan. Además, imaginan usos innovadores y útiles para nuestra sociedad.
¿Suena bien, ¿verdad? La tecnología puede potenciar la educación mucho más de lo que te imaginas. Su dominio es uno de los pasos más importantes que dan los alumnos a lo largo de su formación. ¿Qué esperas para formar parte de esta revolución?
Te invitamos a que conozcas más beneficios del INSTITUTO LAS TORRES SIGLO XXI y ZonaMaker Aquí.