Nunca es mal momento para empezar a aprender un segundo idioma, sin embargo, es cierto que durante la infancia otorga más beneficios a la persona. Esto porque durante la infancia y adolescencia tu hijo o hija todavía se está formando como persona por lo que aprender un nuevo idioma los ayuda a ser más creativos, mejora su capacidad de realizar múltiples tareas, mejora su pensamiento crítico y su memoria. Si buscas que tu pequeño empiece a aprender un segundo idioma aquí te dejamos algunos:
Tips para facilitar el aprendizaje de un nuevo idioma:
- Parte importante de ir aprendiendo un idioma es practicarlo. Al practicar, los conocimientos que adquirieron en el día se afianzan y ayuda a que tu hijo o hija se vaya acostumbrando al nuevo idioma. Puedes utilizar juegos, música, películas y otros recursos multimedia para que tu pequeño vaya expandiendo su vocabulario, reforzando su audición, etc.
- La mejor manera de aprender más sobre un nuevo idioma es interactuar con hablantes nativos. Esto ayudará a tu pequeño a que su oído se vaya acostumbrando a los fonemas desconocidos y para practicar su speaking. Hay aplicaciones que te permiten comunicarte con gente de todo el mundo o si existe la posibilidad puedes aprovechar los intercambios presenciales y virtuales.
- Haz que el aprendizaje de tu pequeño sea constante. A veces puede ser abrumador aprender un nuevo idioma pero a la larga le traerá muchos beneficios. Motiva a tu hijo o hija para que siempre siga aprendiendo, incluso si es desde casa.
- Haz que tu hijo o hija empiece a aprender por lo más básico, palabras, expresiones y oraciones que utiliza cotidianamente y de ahí ir avanzando progresivamente.
Aprender un segundo idioma no sólo tiene repercusiones en su desarrollo personal sino que también les abre las puertas a un mejor mundo laboral. Aprovecha las tecnologías para potenciar su aprendizaje y no dejes que tu pequeño se quede sin esta invaluable herramienta.