Los beneficios de una educación integral para tus hij@s

Torres-Los beneficios de una educación integral para tus hij@s

La educación integral es un modelo educativo que tiene como objetivo principal formar alumnos de pensamiento libre y crítico, que busquen mejorar su entorno por medio de habilidades sociales, intelectuales, profesionales y humanas. Así que, ¿cuáles son los beneficios de una educación integral?

En el marco de una educación integral, tus hij@s:

• Aprenderán a generar canales de comunicación y comprensión.
  • Se fomenta la solución de problemas a través del trabajo en equipo.
  • Serán más empático@s con quienes les rodean.
  • Aprovecharán los entornos competitivos para su propia superación, buscando ser siempre mejores.
  • Sabrán expresar su punto de vista, intercambiar opiniones y aceptar posibles diferencias.
  • Identificarán situaciones de discriminación o injusticia, y lucharán por inclusión y tolerancia.
  • Conocerán la relación entre sus pensamientos y emociones, para que puedan tomar mejores decisiones sin dejarse llevar por impulsos imprudentes.
  • Tendrán las herramientas para construir una convivencia sana con su familia y amig@s.
  • Se rodearán de vínculos positivos basados en la confianza.
  • Desarrollarán, gracias a las actividades deportivas de la institución, el hábito de ejercitarse y de cuidar el cuerpo.

¡Los beneficios de una educación integral son varios! Este modelo educativo le permite a l@s niñ@s desarrollarse intelectual, emocional, académica, social y físicamente en un ambiente propicio para evolucionar y encontrar la mejor versión de sí mism@s. Por eso es buena idea que tus hij@s reciban una educación en todos los frentes para que puedan explorar, descubrir y desarrollar todas sus habilidades al máximo.