Que los niños se mantengan activos es muy benéfico para su salud. Hacer deporte desde la infancia ayuda a desarrollar el hábito de mantener un cuerpo sano. Los niños y niñas que practican deporte son en general más sanos, más felices y presentan un mejor rendimiento. Conoce más sobre los beneficios que otorga el deporte en los pequeños y anima a tu hijo a ponerse en movimiento:
- Crea hábitos saludables
El iniciar un deporte significa que el niño o niña tiene que desarrollar nuevos hábitos, por ejemplo, seguir una dieta balanceada que les otorgue energía y los ayude a mantenerse fuertes durante el ejercicio. El deporte también estimula su higiene, pues al terminar de hacer deporte regresan sudorosos y sucios en algunos casos. Puedes aprovechar esta situación para inculcarle a tu hijo o hija cómo cuidar de su cuerpo y su higiene.
- Desarrolla sus habilidades sociales
Si tu hijo o hija es muy tímido y le cuesta trabajo relacionarse con los demás, puedes invitarlo a hacer deporte para desarrollar sus habilidades sociales. Cuando se hace deporte es necesario convivir con otros niños y, en algunos casos, trabajar en equipo, lo cual ayudará a tu hijo o hija a abrirse más con los demás. Esto mejorará su seguridad y aumentará su autoestima.
- Fomenta la disciplina
Para hacer deporte es necesario seguir las indicaciones de un entrenador. El deporte ayuda a desarrollar la disciplina en los más pequeños, pues es necesario que aprendan a seguir las reglas y a colaborar con otros, en caso de ser necesario.
- Favorece el desarrollo físico
El hacer deporte no solo mantiene el cuerpo del niño o niña sano, también favorece su desarrollo físico y motriz. Los huesos crecen y los músculos se vuelven más resistentes.