Casi dos años de COVID han probado que nos enfrentamos a una situación extremadamente difícil de prever y que exige compromiso, conciencia, un gran cuidado e incluso empatía de nosotros como sociedad. Al mismo tiempo, la vida sigue; y es necesario saber continuar con nuestras actividades de una manera que no comprometa la seguridad de nuestras familias.
Es por ello que es necesario continuar reforzando las medidas sanitarias, tanto en casa como en la escuela.
¿Cuáles son las medidas contra el COVID que debemos seguir inculcando a nuestr@ hij@s?
Mantén las rutinas de limpieza
La repetición crea hábitos, y los hábitos permiten realizar acciones importantes con mayor facilidad y menor esfuerzo. Acostumbra a tu familia a seguir ciertos protocolos de limpieza al salir de casa y al regresar, al llegar a la escuela y al relacionarse con los demás.
No dejen de usar cubrebocas
Además de usar cubrebocas de calidad, enfatiza su buen uso.
Gel antibacterial y lavado de manos
Es posible que el virus se convierta gradualmente en una idea lejana para nosotr@s, pero es importante recordarles a tus hij@s lavarse bien las manos constantemente.
Distancia social
Este es un punto particularmente difícil, sobre todo mientras reanudamos actividades con muchas personas y grandes congregaciones. En estos casos, el correcto uso del cubrebocas es indispensable, y sigue siendo importante que l@s niñ@s eviten abrazos, besos y demás contacto físico que no sea estrictamente necesario.
Dales tranquilidad
A pesar de la importancia de las medidas que mencionamos, es fundamental no añadir al estrés que ya conlleva llevar las clases en esta situación. Dales espacio para expresar miedos y ansiedades, y continúen buscando maneras de llevar las actividades y socializar de manera segura.