Ahora la tecnología se encuentra a todo nuestro alrededor y la podemos utilizar hasta para realizar las tareas más simples como pedir comida. Ahora la tecnología es más accesible y los niños nacen casi sabiendo cómo utilizarlas, sin embargo, no por esto significa que debamos depender de ellas. Al contrario, te contamos algunas razones por las que se debe limitar el uso de la tecnología.
- Es una gran distracción
Si bien la tecnología puede ser utilizada para trabajar o estudiar también es una fuente de entretenimiento y, a veces, el impulso puede ganarnos y terminamos jugando o checando redes sociales en lugar de hacer nuestras tareas. El desconectarnos de la tecnología nos ayuda a estar más concentrados en nuestras tareas, además de que cultivar las relaciones afectivas que mantenemos con la familia y amigos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida.
- Propicia la baja autoestima
Especialmente al estar constantemente en redes sociales. Esto ocasiona que tu subconsciente haga comparaciones entre tu vida y la vida de las personas que sigues en redes sociales, lo cual en muchos casos termina dañando tu autoestima. Estudios han revelado también que el constante uso de las redes sociales está aumentando las tasas de depresión y ansiedad en los niños y jóvenes.
- Retraso en el desarrollo
Debido a que el uso excesivo de las tecnología limita el movimiento, los expertos han encontrado que muchos niños presentan dificultades o retrasos en el desarrollo de sus sistemas motrices, cognitivos, psicológicos y emocionales.
- Conductas agresivas
Si no se controla la información que los niños y niñas reciben por medio de las pantallas, se pueden encontrar con contenido muy violento, el cual ellos no logran entender en su totalidad, lo asimilan y lo terminan imitando en su casa y en la escuela con familia y amigos.