Nuestra sociedad se caracteriza por estar compuesta de una compleja mezcla de culturas e identidades. Conocer más sobre las culturas que existen nos ayuda a tener un mejor conocimiento del mundo y, ¿a quién no le gusta aprender algo nuevo? Que tus hij@s conozcan otras culturas en su educación importa.
Aquí te dejamos algunas de las razones por las que conocer otras culturas desde la niñez es tan importante.
Beneficios de que tus hij@s interactúen y conozcan otras culturas
Desarrollan empatía
El resultado más importante de conocer otras culturas es darnos cuenta de que no todos nos encontramos en la misma situación ni contamos con los mismos privilegios, y que no todos vemos una misma situación con los mismos ojos. Esto nos enseña a ser empáticos: a ponernos en los zapatos del otro.
Estimula la creatividad
Los niños y niñas son curios@s por naturaleza, y exponerles a nuevos entornos ayuda a fomentar la creatividad que ya llevan dentro de ellos. Invitarles a conocer, buscar y explorar resulta muy beneficioso para su desarrollo académico y personal.
Fomenta todos los aprendizajes
La curiosidad lleva a la búsqueda del aprendizaje, a entender y saber más. Hay que dejar que l@s pequeñ@s pregunten y formulen respuestas, ¿y qué mejor manera de hacerlo sino exponiéndoles a situaciones nuevas y ambientes que no les son familiares?
Mejora las habilidades interpersonales
Conocer sobre una cultura diferente a la nuestra también puede ayudar a l@s niñ@s a que se relacionen mejor con otras personas sin importar las diferencias, una habilidad que resulta muy importante (y a veces decisiva) en el ámbito profesional.
Mejor adaptabilidad
Exponerse a otras culturas también puede ayudarles a adaptarse mejor a nuevas situaciones, y encontrarles beneficios y soluciones.
Que conozcan otras culturas no sólo es extremadamente beneficioso para el desarrollo de l@s niñ@s, ¡también es divertido e increíblemente interesante! Te aseguramos que una vez que tus hij@s aprendan el valor de la diversidad, nunca dejarán de maravillarse, crecer y aprender.