La importancia de aprender sobre otras culturas

Categorías:

Nuestro entorno es muy variado, y actualmente nos encontramos viviendo en un mundo globalizado, donde interactúan diferentes culturas en diferentes ámbitos. Conocer otras culturas nos permite ampliar nuestras perspectivas y fomenta nuestra empatía y curiosidad. Aquí otras razones por las cuales aprender sobre otras culturas es fundamental para nuestro desarrollo. 

  • Estimula la creatividad 

Especialmente durante la infancia, exponer al niño a otras culturas ayuda a fomentar su creatividad y estimula su proceso de aprendizaje. 

  • Amplía nuestra visión del mundo

Conocer otras culturas ayuda a darnos cuenta que la realidad va más allá de lo que vemos a nuestro alrededor, esto es fundamental para nuestra construcción como ser humano y nuestro desarrollo personal

  • Desarrolla la empatía 

Algo de lo que nunca es suficiente aprender es a ponernos en el lugar del otro, empatizar con su situación y reaccionar de la manera apropiada es algo que solo el conocer nuevas culturas puede otorgarnos. 

  • Mejora nuestra comprensión sobre el presente y las posibilidades para el futuro 

El conocer la historia, no solamente la nuestra, nos ayuda a comprender mejor el presente y las posibilidades del futuro. Con tantas culturas y nacionalidades es prácticamente conocerlas todas, pero gracias a las tecnologías podemos conocerlas por medio de su música, literatura, arte y televisión. 

Entender que todos formamos parte de una construcción histórica, política y social es fundamental para comprender mejor la sociedad en la que vivimos.

33

Contacto

Comunícate con nosotros

Instituto Las Torres Siglo XXI

Llámanos
771 210 3236

Ubicación
Blvd Las Torres 201,
San Antonio El Desmonte,
42111, Pachuca, Hidalgo.

Abrir mapa

Escríbenos