Lo digital es lo de hoy, ¿no es cierto? Especialmente cuando hablamos de la educación, que se ha vuelto prácticamente 100% virtual. Sin embargo, sabemos que las clases en línea no se adaptan tan bien a todos; por ello, encontrarás a continuación una lista de herramientas digitales para las clases en línea que pueden ayudar a tu hijo o hija a aprovechar su educación remota al máximo.
4 útiles herramientas digitales para las clases en línea para tu hijo/a
Calendario
Una herramienta muy básica, que se puede encontrar en cualquier lado, pero que resulta de gran ayuda para organizar las actividades. A veces l@s niñ@s se abruman con la cantidad de tareas y responsabilidades que tienen, y con está aplicación (que puedes encontrar en miles de presentaciones distintas) pueden jerarquizar sus trabajos, establecer tiempos para estudiar, trabajar, descansar y más.
Kahoot!
Está aplicación se ha vuelto bastante popular entre los estudiantes para repasar y poner a prueba sus conocimientos. En ella pueden elaborar cuestionarios que simulan un concurso de preguntas y respuestas, y al terminar pueden verificar sus resultados.
Khan Academy
Este sitio web educativo (con una enorme gama de videos educativos y tutoriales en youtube) es la sensación en todo el mundo. El website recopila cursos de diversos temas y para diferentes niveles educativos: ideal para estudiantes que desean repasar temas o tienen un ritmo de aprendizaje diferente. Además de sus famosos videos, tus hij@s encontrarán ejercicios sencillos para reforzar sus conocimientos.
Canva
Se trata de una página web gratuita que ofrece todo tipo de plantillas para realizar presentaciones, esquemas, gráficos, posters y más. Con está herramienta los estudiantes pueden realizar tareas, tomar notas, etc y adaptarlas al estilo que prefieren. Además, es muy divertida y fácil de usar.
Para bien y para mal, las clases continúan desde las aulas virtuales. Esto representa, sin duda, un reto para todos. Pero no desesperes, gracias a la tecnología tus hij@s cuentan con un sinfín de nuevas herramientas les simplifican la vida, ayudan a su aprendizaje, y pueden hacer que su educación sea más interactiva y amena.