En nuestra era, la tecnología no sólo se desarrolla de mil maneras distintas; también está al alcance de casi todo el mundo, y, por lo tanto, forma parte integral de la vida cotidiana en un mundo globalizado. Nuestra juventud tiene la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades gracias a este proceso, y en el INSTITUTO LAS TORRES SIGLO XXI estamos comprometidos a lograr que esto sea una realidad.
Desde programación de drones y creación de materiales con impresoras 3D hasta los albores de la realidad virtual, nuestra escuela se actualiza para que nuestr@s alumn@s se conviertan en los líderes del mañana. Estas son algunas de las habilidades que desarrollan con nuestro modelo educativo:
Habilidades que desarrollan l@s alumn@s gracias a la tecnología:
Pensamiento científico
Nuestros talleres impulsan el interés de nuestr@s alumn@s por la ingeniería, la mecánica y los procesos científicos que permiten nuestro estilo de vida moderno. Aprenden a ver el mundo y a preguntarse por sus procesos y funcionamientos.
Independencia
Al contar con una gama espectacular de recursos, bibliotecas digitales y maneras de materializar sus intereses, nuestr@s alumn@s adquieren el gusto por aprender en sus propios términos y de la manera que mejor les convenga.
Curiosidad
Si algo nos muestra la tecnología es que siempre se puede ir más allá, siempre hay algo nuevo que explorar o descubrir. Al entrar en contacto con tecnologías avanzadas –¡que hasta parecen magia!- como las impresoras 3D o la realidad virtual, l@s alumn@s ejercitan su capacidad para imaginar e indagar.
Solución de problemas
En nuestra escuela, l@s niñ@s pueden imaginar soluciones a distintos problemas ayudándose de recursos tecnológicos: TICS, drones, impresoras, pantallas y cualquier tipo de artefacto. Esto, desde luego, potencia su creatividad.
Comunidad e interacción social
La tecnología le permite a l@s niñ@s encontrar diversas canales y maneras de interactuar, compartir y escucharse. La comunicación no se limita a la vida real, sino que encuentra muchas plataformas virtuales que se pueden usar en una infinidad de maneras.
Aprendizaje activo e imaginación
La tecnología puede inspirar a l@s alumn@s a interactuar personalmente con su aprendizaje y hacerlo valioso para sí mism@s. Así, cada clase abre su imaginación y les compromete con su aprendizaje.
Conocimientos para el futuro
En la actualidad, las diferentes tecnologías forman una parte íntegra de nuestras vidas cotidianas, personales y profesionales. Al aprender con tecnología, l@s alumn@s empiezan a hablar su idioma, y, por lo tanto, el idioma del futuro.
Como puedes ver, en el INSTITUTO LAS TORRES SIGLO XXI, la niñez y la tecnología se combinan para crear personas actualizadas, comprometidas, creativas y proactivas, capaces de aprovechar todos los recursos a su alcance para mejorar sus vidas y el mundo que las rodea.