Los intercambios virtuales son una nueva manera de acercar a los jóvenes con estudiantes y maestros de todo el mundo, dándoles la oportunidad de estudiar materias externas que les ayudarán a complementar su formación académica y expandiendo sus horizontes.
A diferencia de los intercambios presenciales, los intercambios virtuales no requieren viajar al extranjero para poder aprender, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.
Esta es una gran opción para aquellos que buscan una flexibilidad de horarios y se ha convertido en una alternativa ante las limitaciones para viajar al extranjero debido a la pandemia mundial. Los intercambios virtuales están basados en tres pilares, aquí te contamos sobre ellos:
- Investigación colaborativa
Los intercambios virtuales se realizan con estudiantes de otros países y culturas, por lo que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de interactuar y aprender sobre un entorno externo al suyo. Además, los programas están diseñados para que los alumnos colaboren entre ellos, de tal manera que intercambien conocimientos, opiniones y perspectivas.
- Contenido académico
Los planes de estudio se crean en colaboración con los estudiantes, de tal manera que las clases que obtienen estén orientadas en sus gustos y habilidades, potenciando así el conocimiento del estudiante.
- Discusión online
Una vez seleccionado el plan virtual, los alumnos y los docentes se reúnen por videollamada para discutir sus contenidos y que los estudiantes puedan reflexionar sobre ellos a nivel personal. Lo cual ayuda a estrechar la relación entre el alumno y los estudiantes.