La tecnología es una herramienta muy útil al momento de estudiar o tomar clases. Sin embargo, si no son utilizadas correctamente pueden ser más dañinas que benéficas. Si bien son herramientas muy útiles a la hora de estudiar no hay que olvidar que primero hay que saber cómo utilizarlas.
Dependiendo de las habilidades y necesidades de tu hijo o hija puedes recurrir a la que mejor se adapte para conseguir los mejores resultados. Conoce más sobre cómo puedes utilizar la tecnología para potenciar el aprendizaje de tu hijo.
- Los teléfonos inteligentes o smartphones nos ponen el mundo al alcance de nuestras manos. Hay muchas herramientas que podemos utilizar para potenciar el aprendizaje. Por ejemplo, los calendarios y recordatorios. Utiliza estas aplicaciones para organizar las tareas de tus hijos para que no olviden nada y no se abrumen haciéndolas todas un mismo día. También arma horarios que se acomoden con sus clases para que sepa cuándo estudiar y descansar.
- Las tabletas son una gran manera de obtener información por internet. Utiliza las tabletas para navegar por la red y fomentar el aprendizaje de tu hijo. Ahora todo podemos encontrarlo en internet y las tabletas son una gran manera de seguir aprendiendo de manera dinámica. Ahora hay podcasts, videos, aplicaciones, juegos y más, que pueden ayudar a tu hijo con su aprendizaje sin volverse aburrido. También podemos recurrir a las tabletas para buscar y organizar cursos en línea que ayuden a tu hijo o hija a desarrollar nuevas habilidades y complementar su aprendizaje.
- Las computadoras son una herramienta clave en el aprendizaje de tu hijo. Las computadoras nos permiten hacer lo mismo que las tabletas y mucho más. En ellas puedes crear trabajos en programas como Microsoft Word o Google Docs. Puedes almacenar trabajos y proyectos, así como organizarlos y editarlos. Y si tu hijo necesita ayuda puedes acceder a plataformas educativas para ayudarle en sus estudios.