La fuerza de voluntad es la habilidad que permite a un individuo controlar sus impulsos, así mismo, está asociada con la motivación y la disciplina. Esta actitud en realidad se aprende desde la infancia y ayuda a formar el criterio para tomar decisiones, pues también es cumplir con las responsabilidades, aunque no se tengan ganas o deseo de cumplirlas.
A continuación, te dejamos estos 5 tips de cómo fomentar la fuerza de voluntad en tus hijos e hijas.
· Recuérdale a tu pequeño/a que antes de salir a jugar debe terminar primero su tarea y obligaciones en el hogar.
· Implementa objetivos y metas claras, por ejemplo: el ahorro de dinero o leer cierta cantidad de libros al mes. Esto hará que tu hijo se motive por algo que realmente le interesa, nutriendo su fuerza de voluntad.
· Plantea responsabilidades en casa, pues el orden es uno de los pilares fundamentales para la fuerza de voluntad.
· Se un orientador respecto a sus dificultades, pues ellos deben aprender a resolver sus problemas, de esta manera comprenderán que deben hacer las cosas por si solos.
· Tu eres un ejemplo, debemos recordar que como padres y madres, somos el principal ejemplo para nuestros hijos, por ello es importante evitar palabras negativas cuando algo te salga mal y demostrarle que con voluntad se pueden lograr diversos objetivos.
Desarrollar y fomentar esta habilidad, le permitirá a tus hijos e hijas conseguir lo que se propongan. Aunque ellos no lo comprendan del todo ahorita, te aseguro que te lo agradecerán en el futuro.