Muchos jóvenes prefieren pasarse la tarde jugando videojuegos a hacer otra cosa, si te preocupa que tu hijo pase demasiadas horas pegado a una consola, no te preocupes, ahora también puedes utilizar los videojuegos para que tu hijo aprenda al mismo tiempo que se divierte. Aquí te dejamos algunas maneras de cómo puedes lograrlo:
● MinecraftEDU
MinecraftEDU es la versión educativa del popular juego de Minecraft. Este juego es ideal para presentar retos educativos a los alumnos. Por medio de un ambiente virtual creado por bloques, los jugadores pueden realizar construcciones a través de la planeación y el trabajo en equipo. Además este juego expone a los participantes a situaciones de riesgo donde deben utilizar el pensamiento crítico y la cooperación para superarlos.
● Civilization
Este juego te permite navegar por diferentes épocas de la historia, se trata de un juego de estrategias donde debes ir conquistando territorios; contiene un alto contenido histórico y cultural sobre diferentes civilizaciones. Ideal para el alumno que necesita ayuda con sus clases de historia universal.
● Simple Machines
Un pequeño robot necesita tu ayuda para recolectar las piezas que le faltan para construir una máquina. ¿El problema? Para recoger las piezas es necesario resolver problemas que involucran conceptos básicos de física.
● Kokori
El jugador viaja al interior de una célula por medio de una nave que ellos van piloteando. Este juego consiste de siete misiones que ayudan al alumno a conocer mejor diversos conceptos de la biología y estudiar la morfología y fisiología de las células.
En la actualidad es casi imposible que los niños y jóvenes crezcan sin tener un interés o relación con los videojuegos, que son una industria que cada vez tiene más fuerza. Por ello, además de los juegos más populares, podemos tomarnos a la tarea de buscar opciones que contribuyan al conocimiento de nuestros hijos sin sacrificar las horas de diversión.
