Ayudar a nuestras hijas e hijos a reforzar el idioma nuevo que están aprendiendo desde casa tiene muchas ventajas, pues aprender un segundo e incluso tercer idioma desde pequeños fomenta su creatividad, mejora su capacidad de intención y comunicación con otros, y podrá tener un mayor número de oportunidades en su vida adulta.
Te brindamos 4 tips para ayudar a que tu hijo siga mejorando en su nuevo idioma. Recuerda que no es necesario que domines el idioma que tu pequeño está aprendiendo.
· El acento, debemos dejar a un lado la preocupación por un acento correcto, pues en realidad no existe el “buen” o “mal acento, este es únicamente el reflejo de nuestra identidad.
· Costumbre, mientras tu hijo/hija escuche más seguido el idioma que está aprendiendo su oído se irá adaptando y acostumbrando a este, facilitando su aprendizaje. Te recomendamos poner música en el idioma que se desea aprender o ver películas del país en que se habla ese idioma.
· Curiosidad, solicitar que ellos nos enseñen algunas palabras de su nuevo idioma lo alentará a continuar con su estudio y al mismo tiempo, observar los frutos de lo que están aprendiendo.
Te recomendamos preguntar por su palabra favorita, pedir que te diga el nombre de algún objeto cercano o que explique lo último que a aprendido.
· Brindarle cuentos e historias en el segundo idioma y de ser posible que se las lean.
Es importante estimular el aprendizaje de nuestros hijo/hijas para que este se motive a continuar aprendiendo un segundo idioma, sin importar que como adulto no lo manejemos a la perfección o en absoluto, pues este brinda una serie de beneficios personales y profesionales que a la larga nos agradecerán.