En las últimas décadas, el uso de la tecnología en diferentes ámbitos de la sociedad ha aumentado exponencialmente. No se ha quedado de lado la educación, enfocada en la formación intelectual, moral y emocional de niños, niñas y adolescentes y que la tecnología ha llevado a nuevas dimensiones.
En el Instituto Las Torres Siglo XXI, sabemos que los cambios del mundo tienen que ser parte de la educación. Por eso, aprovechamos la tecnología para potenciar el aprendizaje de los niños. Nuestro sistema educativo está diseñado de manera vanguardista para que nuestros alumnos tengan todas las ventajas de la tecnología a su alcance. A continuación, te contamos más sobre este revolucionario sistema educativo que promete convertirse en uno de los pilares en la formación académica del futuro:
1. Espacio para experimentar
Instituto Las Torres Siglo XXI cuenta con su propia Zona Maker, un espacio exclusivo donde los pequeños ponen en práctica los conocimientos aprendidos. Esto lo realizan con ayuda de casos y herramientas que los ayudarán a poner en prueba sus habilidades de colaboración y creatividad. Zona Maker está diseñada para que los alumnos aprendan a desarrollar proyectos con ayuda de las tecnologías. Al mismo tiempo, aprenden sobre ellas y cómo utilizarlas.
2. Herramientas de vanguardia al alcance de los niños
El Instituto las Torres Siglo XXI utiliza impresoras 3D para potenciar y llevar a nuevos niveles la educación de los niños y adolescentes. Con ayuda de estas máquinas los pequeños refuerzan conocimientos que en la teoría pueden resultar ambiguos o difíciles en materias como matemáticas, física, cálculo y más, además de fomentar la creatividad con elementos novedosos.
3. Realidad virtual para ir más lejos
La realidad virtual se basa en proporcionar a los usuarios experiencias visuales, auditivas y sensoriales con ayuda de la tecnología. Desde la seguridad de las aulas los alumnos pueden viajar hasta las profundidades de los océanos para conocer más sobre las especies que habitan ahí o, por qué no, mejor visitar las pirámides en Egipto y aprender sobre la historia de estos monumentos históricos. La realidad virtual es una herramienta que sin duda está transformando la manera en que los alumnos aprenden y en Instituto Las Torres la integramos en nuestros programas de estudio.
4. Fomento del pensamiento científico
Los drones son herramientas valiosas en la educación de los pequeños. Estas máquinas abren la puerta a una nueva forma de exploración geográfica, donde son los niños y niñas quienes tienen el control. El uso de los drones fomenta su creatividad y los motiva a desempeñarse en áreas como ingeniería y mecánica, además incrementa su curiosidad y les ayuda a tener un mejor entendimiento de su entorno. ¡Que los niños piensen fuera de la caja es una de nuestras metas!
Utilizar diferentes tecnologías en el aula de clase no solo potencia su aprendizaje sino que le da a los pequeños un mejor entendimiento sobre las herramientas que tienen a su alcance y que podrán utilizar en el futuro. En el Instituto Las Torres tenemos una vocación tecnológica que nos pone a la vanguardia de la educación, siempre buscamos innovar y aprovechar las herramientas necesarias para brindarle a tus hijos una educación duradera y de calidad que los ayude a convertirse en grandes personas listas para los retos del futuro.