Infancia solo hay una, es una etapa corta y fugaz donde se forjan las relaciones más importantes de los pequeños. Muchas veces el trabajo y otras ocupaciones pueden acaparar el mayor tiempo de nuestra vida, dejándonos incapaces de enfocarnos en la familia.
Es importante hacer el tiempo para pasar con los hijos e hijas, dependiendo de esto puedes marcar la relación que llevas con ellos de por vida. Durante la infancia los pequeños encuentran en los padres y madres seguridad y fortaleza que los ayuda a desarrollarse de manera plena y feliz.
Recuerda esto antes de que decidas hacer otra cosa por sobre pasar tiempo de calidad con tu hijo o hija. Hay muchas actividades que pueden realizar para estrechar la relación padre e hijo, aquí te dejamos algunas:
Leer
Esta actividad es ideal para pasar el tiempo con los pequeños. Puede ser antes de dormir o después de cenar, lo mejor es buscar un horario cuando se encuentren relajados y libres de distracciones. Puedes buscar cuentos pequeños para leer a tu hijo o hija en voz alta o también pueden crear la suya propia, lo cual ayuda a fomentar su creatividad.
Actividad física
Hay actividades físicas que puedes hacer junto con tu hijo o hija. No necesita ser nada muy complejo, incluso puedes solamente prender la música y dejarse llevar por el ritmo. Mantener el cuerpo activo ayuda a sentirnos más sanos.
Talleres en casa
Puedes hacer que tu hijo o hija desarrolle una nueva habilidad al mismo tiempo que pasas tiempo de calidad con él o ella. Crea talleres en casa que puedan realizar juntos. Quizá un espacio para hacer manualidades con objetos reciclables o mejor hacer una deliciosa receta en la cocina juntos.