De acuerdo con el consultor de negocios Cameron Herold en su TED Talk ‘Eduquemos a los niños a ser emprendedores’, los niños son creativos y tienen ganas de emprender por naturaleza, por lo cual es necesario que desde pequeños se inculquen valores de emprendimiento, así como ayudarlos a gestionar sus ideas y ponerlas en acción.
En su charla, Herold menciona que algunos niños tienen más desarrollada esta faceta emprendedora, por lo cual está en los adultos impulsar estos valores y habilidades desde casa y la escuela.
El emprender no tiene edad, y estos son algunos ejemplos de jóvenes que no se vieron limitados por su edad y se han convertido en personas de negocios.
Isabella Weems
Tras habérsele negado un auto usado como regalo de 16 años, Isabella tomó 350 dólares que había ahorrado de su trabajo de niñera y en 2010 comenzó su propio negocio de venta de joyas. El dinero lo utilizó para comprar de mayoristas los instrumentos necesarios con los que empezó a fabricar joyas y posteriormente vendería en tiendas, eventos y páginas web. Bajo el nombre de Origami Owl, para el 2011 la empresa de Isabella generó aproximadamente $280.000 dólares y para el 2012 sus ingresos fueron de 24 millones de dólares.
Cabe recalcar que Isabella siempre ha contado con el apoyo incondicional de sus padres y otros miembros de su familia, impulsándola a realizar sus sueños y apoyando sus proyectos. Sin duda este sería un factor clave en el éxito de su negocio.

Moziah Bridges
A los 9 años aprendió de su abuela a confeccionar moños y a sus 12 años podría estar construyendo los cimientos para convertirse en el próximo gurú de la industria de la moda. Pese a su corta edad, Moziah quería comenzar su propio negocio de confección de moños, ante esto, su madre le otorgó un valioso consejo que lo alentó a aventurarse al mundo de los negocios: “No tienes que esperar hasta que seas mayor. Si tienes un sueño y tienes una pasión, ¡ve por ellos.”
Actualmente los ingresos de Moziah superan los 600.000 dólares y ahora vende sus productos a través de internet, se ha vuelto tan popular que tiendas minoristas se han acercado a él para hacer negocios en conjunto.

Desde el Instituto las Torres Siglo XXI, sin importar si tus hijos están en preescolar, primaria o secundaria, te invitamos a motivar a tus hijos a trabajar por cumplir sus sueños ya que los niños también son emprendedores 😃