La tecnología ha traído nuevas formas de aprendizaje. Desde las impresoras 3D, los videojuegos y los simuladores online, hay toda una gama de opciones que pueden potenciar la educación de los jóvenes de una manera divertida e innovadora, y la realidad virtual es una de ellas. ¡Conoce más acerca de aprender con realidad virtual usando aplicaciones!
Realidad virtual
Se trata de una interfaz que crea un espacio digital lleno de efectos audiovisuales que sumergen al alumno en escenarios y experiencias que lo llevan a ejercitar y desarrollar nuevas habilidades; y todo desde la comodidad del aula de clases.
A continuación te contamos sobre algunas aplicaciones disponibles para aprender con realidad virtual:
VR Math
La aplicación está enfocada en las materias relacionadas con la geometría y las matemáticas. A través de modelos y figuras 3D los niños y niñas aprenden a medir ángulos, superficies, bases, etc. Esta aplicación es ideal para reforzar y poner en práctica conceptos y teorías de la matemática que pueden ser difíciles de entender al principio.
Anatomyou
Esta aplicación permite a los alumnos conocer mejor la anatomía humana. Por medio de modelos con vista de 360º los niños y niñas se adentran hasta lo más profundo del cuerpo humano. Además, la aplicación divide en categorías los sistemas del organismo (digestivo, nervioso, circulatorio, etc.) para facilitar su aprendizaje.
Físicos que cambiaron el mundo
A diferencia de las anteriores, esta aplicación que simula una nave espacial te lleva a través de la vida de algunos de los científicos más importantes de la historia. Nombres como Arquímides, Marie Curie e Isaac Newton son solo algunos de los que nos encontramos, y de quienes conocemos la vida, el trabajo y las consecuencias de sus logros en la actualidad.
Sites in VR
Esta aplicación le permite a los estudiantes conocer los lugares históricos más importantes del mundo. La Torre Eiffel, el Coliseo romano o el Taj Mahal, son ejemplos de los lugares que puedes visitar con la ayuda de esta aplicación. No sólo tendrás acceso al recorrido virtual; también obtendrás datos sobre la historia, los diferentes propósitos y usos a través del tiempo, y la importancia actual de cada uno de los lugares.
La tecnología le ha abierto muchas puertas a la educación, volviéndola más divertida e inmersiva. Gracias a todos estas nuevas herramientas los niños y niñas pueden aprender y descubrir cosas nuevas desde la seguridad de las aulas de clase. ¡No tengas miedo a indagar más sobre ellas!