La pandemia ocasionada por el COVID-19 hizo que se reinventara la manera en que percibimos y practicamos la higiene personal y medidas sanitarias. El uso de gel antibacterial y cubrebocas se ha vuelto indispensable en nuestra vida diaria. Instituciones públicas como las escuelas se han visto obligadas a reinventar su protocolo sanitario para otorgarle a tus pequeños un espacio seguro donde puedan estudiar. Hay medidas sanitarias que incluso ante la nueva normalidad deben permanecer ya que nos ayudarán a vivir una vida más saludable. A continuación te contamos más sobre ellas.
Lavado de manos
El lavado de manos se ha vuelto casi una segunda naturaleza. En los niños y niñas, las manos sucias son el principal nido de gérmenes y enfermedades. La pandemia nos ha obligado a tomar más en serio el lavado de manos, lo que significa que es la oportunidad perfecta para fomentar este hábito en tu hijo o hija. Enseñarle a lavarse las manos constantemente le ayudará a prevenir enfermedades.
Desinfección de lugares
Las superficies guardan muchos gérmenes y virus cuando se dejan al aire libre o no se limpian constantemente. Cuando ponemos frutas o alimentos en una superficie que no está bien desinfectada puede ocasionar enfermedades o alergias en tu pequeño. Por eso no olvides constantemente desinfectar mesas, sillas, barandales y otras superficies, especialmente cuando hayan regresado de algún lugar o venga alguien nuevo a tu hogar.
Alimentación
La pandemia también ha tenido un impacto en los lugares que visitamos, entre ellos, los restaurantes. Ahora no podemos acudir a cualquier lugar que no siga las medidas de sanidad sugeridas por el gobierno. Esta es una gran oportunidad para enseñarle a tu pequeño a comer sano, crear mejores hábitos alimenticios desde casa y prestar atención al cuidado de higiene en lugares públicos.
La higiene ha adquirido una nueva importancia gracias a la pandemia. Sin duda ha sido difícil para muchos pero hay algunas cosas buenas que podemos sacar de ella. Aprovecha esta oportunidad para inculcar a tu pequeño mejores hábitos higiénicos que lo ayuden a vivir seguro y saludable.