Las artes plásticas son otro medio de expresión que se introduce en los pequeños desde el kinder. En general, el arte juega un papel importante en la vida de todos los niños y niñas. Gracias a él, los pequeños fomentan su creatividad y ganan nuevas maneras de expresarse. De la misma manera, las artes plásticas aportan nuevas habilidades, conocimientos y valores a los pequeños que llevarán por el resto de su vida. Aquí te contamos más sobre los beneficios de las artes plásticas:
- Favorecen la concentración
Por medio de las artes plásticas los niños y niñas aprenden a organizar y llevar a la vida su universo imaginativo. Para esto, es necesario canalizar sus pensamientos y ordenar los estímulos que reciben.
- Fomentan una nueva forma de comunicación
A algunos pequeños les cuesta trabajo comunicarse o expresarse de manera verbal. Por medio de las artes plásticas tu hijo o hija tendrá una nueva forma de expresar sus sentimientos. Además, se trata de una actividad que los ayuda a canalizar sus emociones y controlarlas.
- Desarrollan las coordinación
Las actividades plásticas requieren de cierto grado de habilidad manual. Esto quiere decir que por medio de las artes plásticas tu hijo o hija desarrollará el manejo de sus manos y otras destrezas relacionadas.
- Fomentan la conciencia corporal
En muchos casos, estas actividades artísticas obligan a tu hijo o hija a manipular, explorar y controlar objetos o herramientas. De esta manera tu pequeño tendrá una mejor conciencia de su cuerpo y cómo utilizarlo. Además, se desarrolla la coordinación entre la mirada y el movimiento de las manos.
El arte es una parte fundamental para el desarrollo de los pequeños. La tarea de los padres y madres consiste en proporcionar a sus hijo o hijas los espacios y los recursos donde puedan explotar su creatividad y explorar el mundo de diferentes maneras.