Aprender un segundo idioma se ha convertido en una herramienta indispensable en el desarrollo de las personas. No existe una edad para empezar a aprender inglés, sin embargo, otorga mayores beneficios cuando es instruido a una edad temprana. Conoce aquí algunos de los beneficios de aprender inglés en la infancia:
- El aprendizaje es más fácil de asimilar
Cuando los niños y niñas son pequeños sus cerebros son como esponjas, tienen más facilidad de asimilar conocimientos, ya que lo hacen de manera casi natural. Esto se debe a que entre los 0 y 4 años, los pequeños tienen más conexiones neuronales lo cual estimula el aprendizaje de manera eficaz.
- Mejora la atención y entrena la mente
Aprender inglés entre los 0 y 6 años ayuda a entrenar la mente de los pequeños, esto quiere decir que hace que más partes de su cerebro se activen y se desarrollen mejor. Al trabajar con más información ejercitan su mente, lo cual ayuda a mejorar su concentración y su memorización.
- Mejora el autoestima
El aprender inglés también tiene un efecto directo en su desarrollo personal. Por ejemplo: hace que se sientan más confiados en sus habilidades. Muchas veces los adultos sienten timidez al no poder hablar con fluidez el idioma, mientras que los niños y niñas no tienen este impedimento, ellos se lanzan a aprender inglés sin reservaciones. Esto ayudará a que tu hijo o hija adquiera seguridad en sí mismo.
- Mejores resultados académicos
Al ejercitar su cerebro, los pequeños mejoran sus habilidades intelectuales, lo cual es de gran ayuda en su desarrollo educativo. De acuerdo con un estudio realizado, los niños y niñas que manejan un segundo idioma presentan una mayor capacidad de crítica y una mejor resolución de problemas.
Aprender un nuevo idioma puede ser muy divertido, expande los horizontes de tu hijo o hija y les abre las puertas a un mejor mundo laboral. No dejes que tu hijo se quede sin esta invaluable herramienta y haz que aprenda inglés desde pequeño.