Enseñar a los niños y niñas a emprender no significa enseñarles a ser pequeños adultos que hagan dinero, sino que debemos fomentar y enseñarles desde casa los valores y conductas de un emprendedor, como por ejemplo: autoconfianza, tolerancia a fracaso, tenacidad, creatividad, fuerza de voluntad, liderazgo, responsabilidad o solidaridad.
A continuación, te dejamos estos 4 tips para enseñar a tus pequeños a emprender.
· Apoya sus causas: siempre apoyalo/a pero no le hagas las cosas, trata de estar a su lado pero a cierta distancia para que desarrolle la autosuficiencia.
· Creen herramientas de gestión: realicen una estructura y plan respecto a lo que necesita para lograr su proyecto.
· Enséñale a ser solidario: enséñale el término de “win win”, es decir que además de tener un beneficio económico, también gana la comunidad.
· Llevalo a un taller de emprendimiento para niños: existen muchos tipos de talleres que ayudarán a fomentar el pensamiento de emprender.
Así mismo, te dejamos estas 3 ideas para que tus hijos comiencen a emprender sin necesidad de ser pequeños adultos.
· Joyería, motívate a hacer accesorios como aretes, pulseras, collares, entre otros. Recuerda que no tienen que usar piedras semipreciosas de alto costo. Tampoco tienen que ser piezas complejísimas, sino sencillas e increibles.
· Dulcero, este negocio consiste en comprar dulces a mayoreo y se revenda a un mayor costo.
· Chef a domicilio, los niños pueden recrear y hornear recetas bastante sencillas y deliciosas, para después hacer entregas y vender sus creaciones.