La educación preescolar es el primer acercamiento que los pequeños tienen hacia el conocimiento. Esta etapa es muy importante para su desarrollo, no solo adquieren conocimientos básicos como las letras y los números, también comienzan a desarrollarse social y emocionalmente.
Por eso es muy importante que los niñas y niños cuenten con buena educación preescolar ya que está tiene un impacto directo en su desarrollo integral y lo que aprendan durante esta etapa los formará como jóvenes y adultos. Conoce más sobre lo que aprenden tus hijos o hijas durante el preescolar:
- Conocimientos básicos
Durante el preescolar los pequeños adquieren conocimientos básicos que irán desarrollando en el futuro, como los números y las letras. A partir de estos conocimientos desarrollarán el pensamiento lógico, las matemáticas, habilidades lingüísticas y más.
- Habilidades emocionales
Al iniciar el preescolar los niños y niñas tienen que separarse de sus padres y madres, lo cual supone un gran cambio para ellos, deben aprender a escuchar las indicaciones de un extraño y a respetar y convivir con más niños en el aula. Todo esto ayuda a desarrollar sus habilidades emocionales, a conocerse mejor y regular sus sentimientos, a aprender a resolver conflictos e interactuar con otros.
- Desarrollo psicomotriz
Los pequeños no solo adquieren conocimientos sino que también desarrollan su sistema psicomotriz. Por medio de actividades y juegos corporales los niños y niñas aprenden a conocer y controlar mejor su cuerpo. Son actividades que mejoran sus habilidades de coordinación, control y desplazamiento.