Los buenos hábitos son pequeñas acciones que pueden mejorar y facilitar nuestras vidas, sobre todo a la hora de tener niños o niñas pequeñas en casa, pues hay que recordar que ellos han nacieron en una era en donde el internet y los avances tecnológicos forman parte de su vida.
Además, la ventaja de habilitar este tipo de acciones puede evitar grandes problemáticas en el futuro.
A continuación, te brindamos 5 hábitos tecnológicos que puedes implementar fácilmente junto a tu pequeña o pequeño a la hora de entrar al mundo del internet.
· La tecnología es buena: recordemos que en esta era de la inmediatez técnica, tu hijo o hija la van a necesitar para su desarrollo social y profesional. Es por esto que te recomendamos implementar criterios y limitantes y concientizar de los riesgos en línea que se pueden llegar a encontrar.
· Elige contenidos apropiados para su edad: Existen ciertos sitios o contenido no apropiado para los niños y niñas, lo cuales puedes perjudicar a su desarrollo infantil, por ello te recomendamos ayudarles a encontrar sitios y plataformas que fomenten su aprendizaje y creatividad
· Espacios libres de tecnología: debemos marcar tiempos y espacios libres de aparatos móviles, tabletas o computadoras, para evitar los malos hábitos e independencia de las pantallas.
· Lo que encuentran en internet: es importante generar un ojo crítico en nuestros hijos, pues debemos enseñarles que no todo lo que encuentran en internet es verdad, a contrastar información e identificar sitios de confianza.
· Confianza: evitar la sobre reacción y el prejuicio antes información que nuestros hijos o hijas puedan llegar a encontrarse en internet, mantenían un diálogo abierto y seguro, lo que brindara la confianza de pedir ayuda y evitar agrandar un problema en redes.
Es importante recordar que nuestros hoy en día los niños tienen acceso a cantidades abrumadoras de información, la cual los puede llevar a sitios no apropiados para su edad, por lo que te recomendamos estar monitoreando su contenido y mantenerte abierto ante las situaciones que puedan llegar a presentarse.