Mi escuela en casa 2.0 es una nueva forma en la cual los niños pueden aprender desde casa de una manera más dinámica y cómoda, con el apoyo de diversas plataformas digitales y el trabajo en equipo del personal docente y administrativo, todo con el propósito de apoyar a los estudiantes y propiciar al máximo el desarrollo de sus habilidades y destrezas.
La escuela en línea continua siendo un reto para todos, pero también hay beneficios para esta nueva modalidad a distancia.
- Fomenta la autogestión de tiempos
Una de las principales ventajas de la escuela en línea es que mejora nuestra capacidad para optimizar el tiempo y organizar nuestras actividades según su importancia para que no interfiera con otras actividades que realicemos.
- Refuerza la disciplina
La escuela en línea requiere una mayor dedicación y rendimiento por parte del alumno, es por eso que habilidades como la organización, la responsabilidad y disciplina son fundamentales para aprovechar al máximo esta nueva modalidad, además de que son cualidades bien valoradas en el ámbito laboral y ayudan al desarrollo personal.
- Variedad de formatos
Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, el aprendizaje ya no está limitado a leer y escribir. La modalidad en línea integra nuevas formas de aprendizaje por medio de contenido audiovisual que ayudan al estudiante a procesar mejor la información.
- Reduce los costos de estudio
Para algunas carreras y niveles escolares, la modalidad en línea reduce algunos costos como el de transportación pública, y el gasto por materiales escolares ya que en su mayoría se encuentra de manera gratuita y descargable.