La realidad virtual no solo es un medio de distracción y entretenimiento, ahora, el uso de esta herramienta en los salones de clase es una realidad. Con la realidad virtual se pueden crear escenarios llenos de efectos sonoros, visuales y táctiles que simulan diversos ambientes que hacen experimentar al usuario sensaciones como si en realidad se encontrara en una realidad tangible.
Inicialmente la realidad virtual solo era utilizada para los videojuegos pero ahora es también una nueva forma de enseñar a los niños y adolescentes.
Los beneficios que otorga la realidad virtual en la educación son múltiples, aquí puedes conocer algunos:
- Mejora la compresión
Al ser la realidad virtual una experiencia inmersiva, acerca a los estudiantes conocimientos que vistos de otra manera pueden resultar ambiguos o complejos, por eso, el uso de la RV puede facilitar la comprensión y mejor procesamiento de nuevos conocimientos.
- Permite viajar y explorar sin límites
Gracias a la RV se pueden hacer excursiones a zonas arqueológicas, visitar las pirámides de Egipto o incluso dar un recorrido por museos de todo el mundo desde el salón de clase.
El uso de esta tecnología permitirá aprender por medio de la práctica conocimientos que antes solo podían ser explicados teóricamente haciendo de la experiencia más duradera y divertida.
- Genera empatía e inculca valores
No es lo mismo experimentar algo a verlo en la televisión o leer sobre ello en los libros. Con ayuda de la RV, los estudiantes permitirá otro tipo de percepción a aquello que solo se puede acercar por medio de los noticieros, como las catástrofes naturales o las crisis de refugiados.
Conoce más sobre nuestros talleres de Zona Maker y el uso de estas herramientas para motivar a nuestros alumnos a aprender con nuestros programas de vanguardia enfocados a tecnología.